Buen filme de Enrique Urbizu. Aunque tengo algunos problemas con ciertas elecciones del filme, me resulta muy interesante la narración de la cinta. Ausencia de la banda sonora en gran parte de la película, uso de la narración visual, focalizada en la brillante interpretación de José Coronado, que no se limita a interpretar a un personaje estereotipado, sino que se comunica con el espectador con el uso de la mirada y el lenguaje corporal.
El comienzo del filme me parece simplemente fantástico y te engancha al instante. Sin embargo, algunas de las virtudes del filme se vuelven en su contra a lo largo de su desarrollo. La ausencia casi total de diálogo y música en muchas de las escenas transmite tensión y sobriedad, pero su excesivo uso provoca bajones de ritmo, y la cinta se siente más larga de lo que realmente es.
Otro de los problemas que le encuentro es su necesidad de abarcar demasiado en algunos momentos. Lo que empieza como una trama sencilla y directa, se va complicando debido a la aparición de varias subtramas que, bajo mi punto de vista, lastran en cierta medida el resultado final. No Habrá Paz Para Los Malvados tiene escenas poderosas, valientes y explícitas, y visualmente parece un filme ambientado en los años 70, gracias a una fotografía desgastada y de tonos amarillentos. Aunque su trama se establece en el presente, su look nos transmite el anclamiento de su protagonista en el pasado, no sólo por su carácter y formas, sino por las experiencias vividas y que le han degradado hasta un punto límite.
El final es potente, aunque me ha resultado algo precipitado. Sentí que el director necesitaba cerrar la historia y puso toda la carne en el asador, atando los cabos sueltos en 2 escenas.
En definitiva, una buena película, muy buena por momentos, pero adolece ciertos bajones de ritmo y algunos elementos casuales que ayudan a avanzar la trama pero a base de forzar la suspensión de la incredulidad. Lo mejor, sin lugar a dudas, José Coronado y su genial Santos Trinidad.




decir que me decepciono es poco. trama confusa, con agujeros por doquier, o mejor dicho, puntos prometedores en el guion que se quedan en nada. interpretaciones mediocres (salvo la de coronado, aunque tampoco me parece para tanto), lenta, cansina... agh! no me gusta! XD
ResponderEliminaral margen de esto, buena reseña, of course.
Te digo, excepto Coronado y la dirección de la cinta, la película se queda en un aprobado y poco más. Si hubiera sido más directa y sencilla, su nivel global habría sido mejor. No obstante, me parece una película interesante y diferente.
ResponderEliminarY gracias! ;)
Es que añadí el Disqus para que escribir comentarios sea más dinámico y desaparecieron. Pero los importé para que vuelvan a aparecer. Espero que en las próximas horas vuelvan a estar visibles ;).
ResponderEliminarno aparece el comentario que deje antes...:(
ResponderEliminar