Como sabéis, desde la creación del blog he tenido en mente realizar una sección centrada en el cine surcoreano. Bajo mi punto de vista, Corea del Sur es uno de los países más atrevidos y potentes del cine actual. Su honestidad y capacidad para contar historias sin reservas, unido a su poderío visual y narrativo lo colocan entre los países más importantes de la actualidad cinematográfica.
Su verdadero salto de calidad ocurrió a finales del siglo pasado, con el surgimiento de un grupo de directores ambiciosos, marcados por su estilo visual y el contenido explícito de sus filmes. Park Chan-wook, Bong Joon-ho, Kim Jee-won y Kim Ki-duk son sólo algunos de los nombres más reseñables en un extensa lista de realizadores que, con su valentía y talento, han conseguido impulsar el cine surcoreano de forma brutal en las últimas 2 décadas.
Mi intención con esta sección se reduce a acercaros el cine surcoreano a través de opiniones sobre los filmes que (re)visione, a la par que motivaros a darle una oportunidad y profundizar en él de forma conjunta. Aunque soy un apasionado de este cine, apenas he rasgado la superficie del mismo, y con apenas una veintena de títulos visualizados, espero aprender al mismo tiempo que vosotros.
Dejad a un lado vuestro escepticismo y prejuicios, y acompañadme en este maravilloso viaje. Os aseguro que no os arrepentiréis.




0 comentarios:
Publicar un comentario